Presidencia de la Nación Argentina Martes, 31 de Mayo de 2016 Autoridad: Rabino Sergio A. BERGMAN
Dirección de Bosques

Programa Nacional de Estadística Forestal

Coordinadora: Lic. Norma Esper
: (54) (11)  4348-8481
: nesper@ambiente.gob.ar

La estadística es un insumo necesario para la planificación, diseño de políticas y toma de decisiones. Para el logro del objetivo propuesto es necesario que las distintas estadísticas estén sujetas a un marco conceptual que fije normas para su clasificación, definición y procesamiento.

Es por ello que se ha desarrollado e implementado el Sistema de Información de Estadística Forestal cuyos objetivos principales son:

  • Producir información estadística confiable (cierta), adecuada (oferta se adecue a la demanda) y oportuna (a tiempo).
  • Utilizar la información para la planificación y evaluación de políticas económicas y sociales en el marco de un desarrollo sustentable.
  • Difundir en la sociedad la importancia de los productos derivados del bosque.
  • Conocer el potencial de la industria forestal y sus posibles polos de desarrollo.
  • Cuantificar los incendios forestales producidos en el país y evaluar en el futuro las consecuencias ecológicas, económicas y sociales de los mismos.
  • Elaborar las transacciones de los productos forestales y la balanza comercial, así como las negociaciones con los bloques económicos.

El Programa Nacional de Estadística Forestal, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Estadística Nº17.622, y con el objetivo de dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística y Censos, suministra información del sector forestal dentro del área de su competencia, al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quien los publica en su Anuario Estadístico.