Presidencia de la Nación Argentina Miércoles, 10 de Febrero de 2016 Autoridad: Rabino Sergio A. BERGMAN
Dirección de Participación y Comunicación Social

Programa Género, Ambiente y Desarrollo

Equidad de Género para el uso sustentable, manejo y conservación de los recursos.
: (54) (11)  4348-8414 / 8537
: participacionsocial@ambiente.gob.ar

El Programa Género, Ambiente y Desarrollo Sustentable, creado bajo Resolución JGM Nº 721/2014, promueve a través de mecanismos de participación en las Políticas Públicas Ambientales orientadas al Desarrollo Sustentable, incorporar y fortalecer  la perspectiva de género en las acciones de la  SAyDS,  procurando estrategias de transversalidad en todos los planes de trabajo y en los procesos de toma de decisiones  para cumplir y dar seguimiento a los acuerdos nacionales, regionales e internacionales.

Entre sus acciones se propone propiciar la formación,  la capacitación ciudadana y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de Ambiente, Género y Desarrollo Sustentable.

El importante papel que hombres y mujeres juegan en relación al acceso, uso, manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales se ha reconocido y valorado en el sector ambiental durante los últimos años.

Incorporar la perspectiva de género en la política ambiental, ha sido un reto. Hoy se  pone en marcha  el  Programa Genero, Ambiente y Desarrollo, los avances y logros alcanzados fueron el resultado del esfuerzo y el interés mostrado por parte de las áreas sustantivas de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por comprender los conceptos de igualdad y equidad de género y aplicar la metodología de análisis de la perspectiva de género en sus respectivas áreas de trabajo.