Presidencia de la Nación Argentina Sábado, 13 de Febrero de 2016 Autoridad: Rabino Sergio A. BERGMAN
Dirección de Fauna Silvestre

Programa Nacional de Manejo y Uso Sustentable de Especies Silvestres

: (54) (11)  4348-8531/8534/8550
: dfs@ambiente.gob.ar

En el ámbito de este Programa se elaboran y acuerdan las políticas nacionales para la conservación y uso sustentable de la fauna silvestre.

Se busca revalorizar los ecosistemas a través del uso de la fauna silvestre para evitar su reemplazo por sistemas de producción intensivos y a la vez beneficiar a las comunidades locales que históricamente han hecho uso de sus recursos.

Esto se basa en la implementación de Proyectos de manejo de especies silvestres susceptibles de aprovechamiento, conjugando para esto la gestión administrativa, comercial y los estudios biológicos correspondientes.

El manejo que se pretende es de tipo adaptativo, ya que en función de las acciones que se implementan, los objetivos de manejo son continuamente revisados y replanteados, en base a esta experiencia acumulada.

En cada Proyecto se establecen mecanismos de consultas y concertación con los gobiernos provinciales y entidades representativas de cada sector involucrado.

En aquellos Proyectos cuyo autofinanciamiento lo permite, se ejecutan acciones de conservación de hábitat, tal como la creación e implementación de Áreas Naturales Protegidas. 

Ingrese a la información disponible de los Proyectos de Uso de Especies de Fauna Silvestre mediante los vínculos ubicados abajo o a la derecha de la pantalla.

Visite además:

 Proyectos
Proyecto Tupinambis
Proyecto Guanaco
Proyecto Zorros
Proyecto Vicuña
Proyecto Boa Curiyú
Proyecto Nutria
Proyecto Carpincho
Proyecto Yacaré
Proyecto Zorrino