Presidencia de la Nación Argentina Sábado, 30 de Abril de 2016 Autoridad: Rabino Sergio A. BERGMAN
Coordinación de Prensa y Difusión
Se presentó el programa “Jóvenes por el Ambiente” en la Federación Argentina de Municipios
  Gacetilla de Prensa  
  08/06/2011  

Al abrir el acto en la sede de la FAM, el secretario de Ambiente y Desarrollo
 

Mussi estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia Révora y del Presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra.

Sustentable, Dr. Juan José Mussi, afirmó que el objetivo del encuentro fue “presentar este programa en la casa de los intendentes que tan bien preside Julio Pereyra y así ponerlo a disposición de todos”.

Acompañado por la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia Révora y del Presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, Mussi se refirió al Programa de “Jóvenes por el Ambiente” como una “forma de canalizar la movilización lograda en los jóvenes por el ex presidente Néstor Kirchner”. “Buscamos trabajar en educación puesto que prevenir cuesta un tercio de lo que cuesta curar” subrayó.

La subsecretaria Révora, que tiene el programa bajo su órbita, afirmó que “nuestra tarea es empezar a trabajar la problemática del Desarrollo Sustentable y las cuestiones locales, ya que creemos que esa es una instancia fundamental”.

“Jóvenes por el Ambiente” está orientado a abrir a la juventud espacios de participación y decisión donde puedan tomar la palabra, escucharse, discutir con fundamentos, reflexionar grupalmente, consensuar y desarrollar formas de actuar sobre su realidad cercana y alcanzable.

En función de esto se ha decidido generar encuentros de capacitación, espacios
 
El Programa "Jóvenes por el Ambiente" está destinado a jóvenes de todo el país
de reflexión y de participación para construir conjuntamente saberes ambientales y herramientas para el trabajo concreto a nivel local y barrial.

Los talleres convocan a jóvenes participantes de organizaciones no gubernamentales, barriales, populares y culturales a repensar y reconstruir el ambiente motorizando acciones en su lugar de pertenencia. Según afirmó Révora, “no son conferencias sino espacios para la construcción colectiva” y aclaró que llegan a todos los municipios “para los jóvenes que quieren militar para lograr una relación mas armónica con la naturaleza”.

En este marco, el viernes 10 a las 16.30 se lanzará el Programa en Florencio Varela, donde posteriormente se desarrollará el taller de jóvenes. Esta actividad tendrá lugar en SUM Escuela 501 -Chacabuco 68 y 25 de Mayo- y contará con la apertura del Intendente Municipal.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Berazategui, Juan patricio Mussi; el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regeiro; la subsecretaria de Fiscalización y control Ambiental, Beatriz Domingorena, concejales, autoridades ambientales y jóvenes participantes del programa.